martes, 21 de febrero de 2012

¿Splenda es buena para la diabetes ?




Diabetes , cómo entenderla

Esta enfermedad consiste en  el aumento del azúcar en nuestra sangre. En esta actúa un órgano de nuestro cuerpo: el páncreas. Este cumple la función de crear insulina para que así el azúcar viaje a todo nuestro cuerpo, dándonos fuerza para poder ejercer nuestras distintas actividades. Lo que sucede con los diabéticos es que pueden producir mucha o poca insulina, alterando el transporte del azúcar a nuestro cuerpo. Lo que no debemos olvidar es que la Diabetes es una enfermedad crónica que, en la mayoría de los casos, es hereditaria. 






Splenda dice:


Splenda es un endulzante que se utiliza para sustituir el azúcar en la dieta personal. Este producto es popular debido a que dice que puede ser usado en una dieta saludable con el fin de reducir los carbohibratos y las calorías que se encuentran en el azúcar comercial. Es elaborado a partir del azúcar, pero luego de un proceso, lo que se obtiene como resultado es un endulzante sin calorías ni carbohidratos con un sabor muy similar al de su materia prima.









Splenda no es buena para los diabeticos

Como ya se explico antes Splenda no es azucar , es un componente alterado de este. debido al largo proceso químico que sufre el azúcar, esta cambia tanto su composición que llega a ser un producto de moléculas fructo-galactosas. debido a que el el resultado es un producto que no nace de la naturaleza, sino que se crea en un laboratorio, el ser humano no es capaz de asimilarlo como es debido.






Referencias

Orrego A, Rojas W, Borrero J, Restrepo J , Velez H. Endocrinología. 6ta ed.  Colombia: Corporación para Investigaciones Biológicas; 2006. 243p.
Diabetes : MedlinePlus enciclopedia médica [Internet]. [actualizado: 2011 Ago 31; citado 2012 feb 21]. Recuperado a partir de: 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm
Frequently Asked Questions - No Calorie Sweetener | SPLENDA® [Internet]. [citado 2012 feb 21]. Recuperado a partir de: http://www.splenda.com/faq/no-calorie-sweetener
Rubin JS, Brasco J. La Receta del Gran Medico Para La Diabetes. Estados Unidos: Thomas Nelson  Inc; 2006.12p.
El boom de la Sucralosa | Matasanos [Internet]. [citado 2012 feb 22]. Available a partir de: http://matasanos.org/2009/06/28/el-boom-de-la-sucralosa/

Ramírez S. Mitos y Realidades de los Edulcorantes. Estética, revista de la Asociación Científica colombiana de medicina  estética. 2011 Feb ; 2(2):20